CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD

¿Qué hará Educación con las denuncias de acoso en Chos Malal?

Se conocieron los mecanismos en marcha y la activación del protocolo. También reaccionaron padres y madres.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:26

La denuncia de alumnas de la escuela técnica EPET 13 de Chos Malal, sobre supuestos acosos sexuales por parte de un docente del establecimiento llegó al órgano colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE). De acuerdo con una alta fuente del organismo, una vez recibida la presentación, se puso en marcha el protocolo y la resolución al respecto que fija los pasos a seguir.

Paralelamente, padres y madres de las alumnas que además de la denuncia formal, empapelaron el establecimiento comenzaron a analizar también qué harán de ahora en más. No se descartó la elaboración de un documento en conjunto, el pedido de una reunión con el equipo directivo de la EPET e inclusive se propuso la “visibilización de la situación a través de una concentración en las puertas de la escuela”, como indicó a Mejor Informado la madre de una de las alumnas.

Asimismo, trascendió que la representación de ATEN a través de las Vocalías Gremiales, acompañaron la puesta en marcha del protocolo y de la resolución que instruye la separación temporal del cargo al docente acusado de los supuestos acosos. La instrumentación de un sumario interno para investigar y determinar las responsabilidades, también es una de las medidas que inmediatamente entran en vigencia en estos casos.

El recorrido administrativo en estos casos determina que una vez que el equipo directivo de un establecimiento escolar recibe una denuncia sobre violencia de género, en forma inmediata debe anoticiar a los órganos superiores (autoridades distritales y centrales del CPE) para activar los mecanismos de investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios