POLÍTICA

Pechen: “Estoy segura de que vamos a seguir en el gobierno”

La ex vicegobernadora formará parte de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, luego de algunos años alejada de la escena.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:16

Luego de algunos años de bajo perfil, la ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, volverá a la escana pública al ocupar el segundo puesto de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Allí, acompañará en la conducción del partido a Jorge Sapag, con quién compartió la fórmula que gobernó la provincia en el periodo 2007-2015.

En comunicación con el programa “Pórtense bien” por AM550 y 24/7 Canal de Noticias que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Pechen analizó la actualidad del partido provincial y de la escena política local. “Estoy segura de que vamos a seguir siendo gobierno en Neuquén”, afirmó.

La llegada de la ex vicegobernadora como la segunda en la conducción, se dio luego de que ninguna lista, además de la azul, presentará candidatos propios para las elecciones internas de la Junta de Gobierno y la Convención del Movimiento Popular Neuquino. De esta manera, la lista oficialista se quedó con todos los cargos en juego sin necesidad de ir a las urnas.

Yo nunca me borré de la política, siempre traté de estar presente”, aseguró Pechen, quién añadió que se encuentra trabajando en el armado de la plataforma de gobierno de Marcos Koopmann, puntualmente, en las áreas de educación y salud. “El MPN va a ser reelegido porque garantiza continuidad en las políticas públicas y estabilidad”, sostuvo.

Al ser consultada por las elecciones internas a cargos electivos, que se realizarán en el mes de octubre, la ex rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) mencionó que “hay que invitar a todas las listas a participar abiertamente” y agregó que las competencias electorales adentro del MPN "han garantizado la sostenibilidad del partido en el tiempo”.   

Pechen también apuntó contra los integrantes del partido provincial que actualmente forman parte de otras agrupaciones y alianzas políticas, como es el caso de Jorge Sobisch y Lucila Crexell: “Durante muchos años, la Convención miró para otro lado sobre ese tema, pero ahora se ha puesto más firme. Quien se va a competir para otro partido, debe renunciar al que perteneció anteriormente”, manifestó.

Por otra parte, a casi 10 años del acuerdo entre YPF y Crevron que inició el desarrollo masivo de Vaca Muerta, recordó el difícil clima político en el que se aprobó y reveló que “hasta vino gente de Buenos Aires a romper la Legislatura”.

La dirigente del partido provincial aseguró que en aquellos tiempos “había poca información de lo que era el fracking y predominaban los slogans fáciles en contra”. No obstante, remarcó que la sociedad neuquina “terminó eligiendo los beneficios por sobre los perjuicios” y aclaró que Neuquén “tiene estrictas leyes en materia ambiental, que han cuidado el ecosistema sin perjudicar la producción”.

“Hoy todos se apropian de Vaca Muerta, pero hace 10 años pocos hablaban de lo que iba a significar para el país. La continuidad institucional en Neuquén permitió, en parte, el desarrollo de la formación”, finalizó Pechen.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios