BALLENA FRANCA AUSTRAL

Rescataron a tres ballenas varadas en una playa rionegrina

Guardas ambientales trabajaron hasta la madrugada para lograr que vuelvan al mar.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:55

El trabajo incansable de los guarda ambientales permitió que tres ballenas Franca Austral puedan volver a las aguas del Golfo de San Matías, luego de permanecer varias horas varadas en las arenas de Caleta de los Loros. Finalmente, ya entrada la madrugada, los ejemplares pudieron regresar a su hábitat.

El personal de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia fue convocado en horas de la tarde del sábado, al ser llamados por vecinos de la zona, que en una recorrida por la playa hallaron los tres ballenas en la playa sin poder regresar al mar.

Dos patrullas llegaron al lugar, ubicado a unos 80 kilómetros, desde Viedma y San Antonio y los ocho guardia ambientales trabajaron hasta que con la subida de la marea se las pudo ayudar a encontrar el canal para abandonar la costa.

En un primer momento, el personal especializado verificó que los animales se encontraban en buen estado y dispusieron aguardar la pleamar para que las ballenas regresen al océano de forma natural. Recién a las 23.50 comenzaron a retomar lentamente el canal con mayor profundidad hacia mar abierto.

Si bien el operativo fue intenso, no terminó con los animales ya dentro del mar, sino que cerca de las 6:30 de esta mañana se montó un operativo de rastrillaje y búsqueda de loas ballenas en las diversas costas. Recién de esa recorrida se pudo confirmar con certeza que lograron salir. De todas maneras continúan los monitoreos en la zona para dar respuesta inmediata en caso de que la situación se repita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias