PRECAUCIÓN

Alertas amarilla y naranja por fuertes nevadas y vientos en la región

El SMN advirtió que se producirán durante este lunes y también el martes en diferentes localidades neuquinas. Enterate dónde.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:15

Para la jornada de este lunes y también del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja para diferentes sectores de la provincia de Neuquén por fuertes vientos y nevadas.

En los departamentos Aluminé, Huiliches y Lácar hay durante esta jornada de lunes feriado una alerta amarilla por nevadas y vientos, que el martes se elevará a naranja. La nieve, que comenzó este domingo en la región cordillerana podría alcanzar entre 30 y 40 centímetros de acumulación.

En la cordillera del norte neuquino, en Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, y Ñorquin, el nivel de la advertencia es amarillo para este lunes por viento y naranja para el martes por nevadas.

Desde el organismo detallaron que "el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 30 y 40 centímetros de altura, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión".

En tanto, para la Confluencia, este de Añelo y de Pehuenches, y Picún Leufú, habrá este lunes un alerta amarillo, con vientos que podrán alcanzar velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios