INVIERNO PATAGÓNICO

Un colectivo despistó sobre la Ruta 40

La nevada generó inconvenientes para circular. Pidieron extrema precaución y utilizar cadenas. La Ruta 23 restringió la circulación de camiones.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:03

La intensa nevada que se registró en la zona de Bariloche trajo complicaciones a la hora de circular por las rutas. Este domingo, un ómnibus de la empresa Vía Tac despistó a la altura del lago Gutiérrez, a pocos kilómetros del ingreso a Bariloche y quedó sobre el guardarraíl. Según se informó, no hubo personas heridas.Y no fue lo único. Más temprano, un camión de transporte de gas de la Cooperativa Coopetel quedó atravesado sobre la ruta, en el sector del basurero de Bariloche. Luego de un rato, pudieron sacarlo.

Desde Vialidad Nacional se pidió extremar las medidas de precaución y circular solo en caso de ser necesario. También se pidió portación obligatoria de cadenas frente a la calzada con baja adherencia por presencia de nieve.

Estado de rutas

En el tramo que va desde El Bolsón hasta Bariloche, por la Ruta Nacional 40 presenta tramos con baja adherencia por formación de hielo y acumulación de nieve, principalmente en las zonas altas. Además, los equipos viales trabajan en la zona para despejar la ruta. Hay sectores poceados donde se debe reducir la velocidad a 30 km por hora. Hay tramos irregulares en varios puntos del recorrido. Se sugirió evitar maniobras de adelantamiento. Es obligatorio el uso de cadenas.

Mientras que la Ruta 23, en el tramo Dina Huapi - Pilcaniyeu está restringido el tránsito para camiones. Se observan tramos con baja adherencia por presencia de hielo. Se sugirió transitar a baja velocidad, con las luces encendidas. La ruta está mojada en gran parte del recorrido y hay sectores con acumulación de barro. Es obligatorio el uso de cadenas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios