NEUQUÉN

Concejal acusa: “Les cuidan el negocio a las clínicas”

Dijo que ediles de otros bloques “defienden los intereses de los empresarios de la enfermedad”
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:15

La concejala por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff acusó a ediles de otras bancadas de cuidarles el negocio a las clínicas privadas de la ciudad. Mencionó expresamente a “los bloques del MPN, Juntos por el Cambio, UCR, Juntos por Neuquén, FRIN y Democracia Cristiana”, con la particularidad de que el concejal radical, Juan Peláez, es administrador de un grupo de centros asistenciales.

El enojo de Katcoff sobrevino luego de que esos bloques votaran en contra de un proyecto con el que pretendía el beneplácito (algo así como un reconocimiento) por el 15 aniversario de Favea, organización de Familiares, Vecinos y Enfermos agrupados.

“Desde 2007 sostienen la pelea incansable por el derecho a una salud de calidad para la comunidad de Neuquén, porque la salud no puede ser un negocio”, dijo Katcoff y concluyó: “Les molesta que los y las pacientes se organicen para exigirle al gobierno el cumplimiento de un derecho tan esencial, porque le cuidan los negocios a las clínicas privadas y defienden los intereses de los empresarios de la enfermedad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias