SALUD PÚBLICA

Denuncian "situación crítica" en Salud Mental del Heller

Los trabajadores aseguran que faltan profesionales en el sector, se perdieron operadores telefónicos y no hay ninguna respuestas de las autoridades.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:28

En las últimas horas se conoció un comunicado por parte de los operadores telefónicos del Hospital Heller de la ciudad de Neuquén junto a otros trabajadores de distintas áreas, en donde reclaman mejoras en las instalaciones y servicios. Afirman que todavía no tienen ninguna respuesta por parte de las autoridades del hospital ni de Provincia.

"Son reclamos que venimos manifestando hace varios meses. Hay una falta de recursos y de espacios físicos en el área de Salud Mental. Actualmente, hay 32 profesionales que trabajan en el mismo espacio desde que se inauguró el hospital, una oficina muy chica para la cantidad de personas que están. Además de problemas de hacinamiento, también existen inconvenientes en la parte de consultorios, ya que 3 consultorios para 32 profesionales es inviable", afirmó la coordinadora del dispositivo de contención telefónica de Salud Mental, Adicciones y Riesgos Suicidas del hospital Heller, Valeria Arrechea, en diálogo con AM550.

"Lo que estamos pidiendo es duplicar la cantidad de consultorios, como mínimo. Tenemos problemas en la agenda para atender pacientes. Por ejemplo, damos un turno para las 9 de la mañana y el paciente termina siendo atendido a las 13 horas porque no hay lugar para que sea atendido por un profesional", detalló Arrechea.

 

A su vez, los trabajadores del área de Salud Mental afirman que no hay computadoras suficientes para los 32 profesionales y que redactar informes de pacientes se transformó en una situación imposible.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios