INVIERNO PATAGÓNICO

Por el temporal de nieve suspendieron las clases en Bariloche

Así lo resolvió el Consejo Escolar. El municipio trabajó con motoniveladoras para despejar las calles.
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:24

Según datos recabados del Observatorio Turístico de Río Negro, Bariloche cerró estos tres días de descanso de agosto, con una ocupación del 85% de sus plazas disponibles. Sin duda la nieve fue la gran protagonista. Sin embargo, gran parte de la zona cordillerana mantiene las dificultades por el temporal de nieve y viento que se registraron durante las últimas horas. Desde el Consejo Escolar de la zona andina se decidió suspender las clases en el turno mañana en todas las escuelas de Bariloche y Pilcaniyeu.

Desde la municipalidad, el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, señaló que “los trabajos de despeje de las calles requirieron de un importante consumo de insumos como arena, sal, combustible y cuchillas de motoniveladoras. La comuna dispuso la salida de los equipos pesados que se encuentran en el vertedero, para llevarlos a sectores del Alto de Bariloche donde la acumulación de nieve ronda los 40 centímetros”.

Agregó que “prevén una nueva tormenta de nieve a lo que se sumará un brusco descenso de la temperatura, por lo que seguiremos despejando las calles, con el componente de que es día hábil, así que la tarea será ardua”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios