OLA POLAR EN LA REGIÓN

Impresionante video de Pino Hachado con más de 80 centímetros de nieve

El temporal no da tregua y los trabajadores luchan contra el viento y la nieve para realizar sus tareas cotidianas.
martes, 16 de agosto de 2022 · 21:57

El paso internacional Pino Hachado, que conecta con el país vecino de Chile, continúa inhabilitado y los pronósticos para que abra en los próximos días no son muy alentadores. El temporal no da tregua en la zona cordillerana, ya que hay presencia de viento blanco con ráfagas de más de 100 kilómetros/h, temperaturas de 5 grados bajo cero y una acumulación de nieve que ronda los 80 centímetros.

Por las condiciones climáticas, además Pino Hachado, se encuentra semi incomunicado desde el sábado pasado, ya que el tiempo les está jugando una mala pasada a todos los trabajadores de la región, y se les hace casi imposible seguir con sus labores cotidianas.

En el impresionante video que nos llegó a la redacción de Mejor Informado, el Coordinador de Fronteras, Carlos Sepúlveda, lucha contra el viento para poder recorrer un trayecto de 50 metros para llegar a la usina y verificar que todo se encuentre en condiciones para continuar con los trabajos diarios del sector.

“Estoy abriéndome camino para llegar a la usina, para chequear el estado de los motores y los generadores de corriente eléctrica y así verificar los tanques combustible”, relató Sepúlveda visiblemente cansado y agitado, ya que sus botas se entierran en la nieve y se le hace muy complicado cruzar.

En la imagen se ve puede ver el preciso momento en que logra llegar a la usina que está tapada por 100 metros de nieve y el viento blanco no da tregua. “No tengo como entrar, voy a tener que ingresar por acá”, manifestó Sepúlveda. Cuando llegó a destino, se encontró que todos los generadores están cubiertos de escarcha y están congelados, pero por suerte todo funciona en condiciones.

Con respecto a los pasos fronterizos, Hua Hum como Mamuil Malal presentan sectores con pozos, barro y con calzada húmeda por presencia de hielo y nieve, pero por el momento se puede circular por los mismos, aunque desde vialidad provincial indicaron que los vehículos deben llevar portación obligatoria de cadenas, transitar de día y si no es necesario salir de los hogares, lo más recomendable es quedarse en casa. Este no es el caso de Pino Hachado y Cardenal Samoré que se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios