VIENTO BLANCO EN LA REGIÓN

Temporal de nieve: rescataron a 179 personas en Junín

Unos cien automóviles y cuatro colectivos fueron asistidos y auxiliados por el personal de gendarmería. Se encontraban abuelos, hombres, mujeres, niños y personas con capacidades reducidas. 
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:37

El temporal de nieve azota a varios sectores de la provincia de Neuquén, y puntualmente en la zona sur. Por eso mismo, en las últimas horas gran parte del Grupo Tromen de Gendarmería, guarnición militar de Junín de Los Andes, junto a personal de Defensa Civil salvaron 179 vidas. Quedaron varados en la nieve sobre Ruta Provincial 60.

Unos cien automóviles fueron asistidos y auxiliados por el personal de gendarmería y, unos cuatro colectivos con 179 personas. Fue fundamental la colaboración y ayuda de la dirección provincial de vialidad, ya que se pudo despejar momentáneamente la ruta para que puedan girar los colectivos y dirigirse a la ciudad de Junín, lugar se les brindo alojamiento a los pasajeros varados en las instalaciones de la guarnición militar antes mencionada.

“Todo comenzó este lunes pasado el medio día cuando se produce un alud y se cerró el Paso Mamui Malal por acumulación de nieve. Por esa razón regresaron los cien vehículos y cuatro colectivos que iban para Chile, y los alojamos en el Regimiento de Junín de los Andes. En la mañana de este martes continuaban 70 personas alojadas”, sostuvo el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, en diálogo con el Noticiero Central de 24/7 Noticias.

Les brindaron cama, acolchados, calefacción, agua caliente y comida. Entre las 179 personas se encontraban abuelos, hombres, mujeres, niños y personas con capacidades reducidas.  

 

 

Con respecto a como continuaban el estado de las rutas, Ocares, afirmó que tanto la Ruta 40 hacia Zapala, la Ruta 237, y la Ruta 234, se encuentran transitable con precaución debido a la cantidad de nieve en la calzada, con uso exclusivo de cadenas: "Además, cabe remarcar que en La Rinconada, es un sector donde hay caída de piedras, por eso mismo se pide extrema precaución si se circula por allí". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios