POLÍTICA

Taylor se reunió en Zapala con referentes provinciales

El precandidato a gobernador de Neuquén por Pro-Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro con referentes políticos y sociales de la zona centro y norte de la provincia quienes firmaron un documento en su apoyo.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:18

Este domingo 14 de agosto, Jorge Taylor participó de un encuentro en la ciudad de Zapala, junto a referentes políticos y de la sociedad civil, afiliados y voluntarios de la zona centro y norte de la provincia, donde los presentes firmaron un documento en apoyo a su pre-candidatura a gobernador de Neuquén por PRO-Juntos por el Cambio y debatieron sobre distintas cuestiones de la vida partidaria y de actualidad de la política neuquina.

El documento expresa la firme adhesión a la precandidatura de Taylor: “Confiamos en su capacidad de DIÁLOGO y LIDERAZGO para emprender el cambio verdadero y profundo que Neuquén necesita. Su experiencia en el armado de EQUIPOS y exitosos resultados en el ámbito privado nos entusiasman para ofrecerle a Neuquén una propuesta superadora de GESTIÓN de la cosa pública que permita la ALTERNACIA DEMOCRÁTICA del poder en nuestra provincia. Neuquén necesita INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA, VOCACIÓN DE SERVICIO y una ADMINISTRACIÓN EFICIENTE y RESPONSABLE de sus cuantiosos recursos públicos que la transformen y la conduzcan hacia el PROGRESO sostenido y la reducción de los niveles escandalosos de POBREZA. EDUCACIÓN. SALUD. SEGURIDAD JURÍDICA. PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES. REDUCCIÓN DE IMPUESTOS. APERTURA AL MUNDO. JORGE TAYLOR LIDERA ESTE COMPROMISO Y ESTA IDEA.”

Respecto a las próximas elecciones provinciales del 2023, promueven que Juntos por el Cambio Neuquén realice INTERNAS ABIERTAS para todos los cargos electivos excepto en aquellos casos y lugares donde se haya llegado a un acuerdo entre los partidos de la coalición. Subrayan que “Neuquén no tiene establecida una instancia de PASO a nivel provincial por lo cual esta metodología (internas abiertas) de resolución de candidaturas sería lo más parecido al sistema de PASO y lo más justo para todos los interesados en participar (tanto electores como candidatos) y les daría mayor fortaleza y legitimidad a quienes resultaran elegidos finalmente como candidatos.”

Destacan la defensa de los valores y diversidad de Juntos por el Cambio como fortalezas que enriquecen al espacio. Pero precisan que hay lineamientos y valores básicos que consideran esenciales, innegociables y comunes a todos quienes integran la coalición: “Nos referimos a temas de ética cívica, de respeto a las instituciones de la república, de defensa irrestricta de la libertad, de integridad en el ejercicio de la función pública, de lucha contra la corrupción, de valoración del papel indiscutido del respeto a la propiedad privada y de sometimiento de nuestras conductas a lo dictado en nuestras leyes y nuestra Constitución. Coincidir con otras fuerzas en el respeto de estos VALORES nos permitirá trabajar mancomunadamente, aportando las distintas miradas sobre tantos otros temas, generando lazos de CONFIANZA, COHERENCIA Y COHESIÓN que toda coalición necesita. Debemos entender que dentro de nuestro partido todos los integrantes han de trabajar por un objetivo en común cual es la defensa de nuestras ideas y principios y que estas, están por encima de cualquier personalismo vanidoso”, indican.

Convocan a sumar esfuerzos en ampliar la base de afiliados, revitalizando y movilizando la vida partidaria. Observan que es esencial evitar caer en el verticalismo, el caudillismo y el centralismo y fomentar la construcción de liderazgos y procesos de toma de decisiones de manera horizontal. Instan también a generar canales de comunicación ágiles y fluidos entre la dirigencia y referentes de la capital provincial y los del interior, propiciando espacios institucionalizados y activos de manera constante.

Firmaron el documento: Milton Alday, Luis Ghioni, Jorge Godoy, Hugo Zingoni, Rubén Ortiz, René Álvarez, Marta Riquelme, María Peralta, Mónica Kent, Guillermo Sánchez, José Méndez, Norberto Frontoni, Gladys Zabalúa, Juan Oviedo, Luis R. Rodríguez, Silvio Temi, Daniel Muñoz, Aldo Méndez, Diego López, María Burgos, Héctor Figueroa, Gerardo Molina, Ana Contreras, Walter Serrano, Laura Umbides, Emilce Sánchez Luna, Nazario García y Carolina Rambeaud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios