BARILOCHE

Impresionante alud quedó registrado en un video

Una inmensa masa de nieve se desplomó en una de las laderas del cerro López, ante la mirada atónita de turistas.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:22

Primero fue un pequeño movimiento en las alturas del cerro López, luego la acumulación de más nieve y sobre el final un impresionante alud que cruzó una de las laderas. La acumulación de nieve de los últimos días en toda la cordillera de Neuquén y Río Negro, significó que de uno de los cerros que conforman la cadena cercana a Bariloche bajara la inmensa masa, arrasando con todo a su paso.

Durante el pasado fin de semana largo, numerosos turistas realizaron visitas a los centros de esquí y montañas cercanas a Bariloche, la Comarca Andina y los complejos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En cada uno de ellos, tanto Defensa Civil como los guías aconsejaron no acercarse a los sectores señalados como peligrosos por este tipo de eventos.

Los aludes de nieve suelen ocurrir en las laderas con mayor inclinación y ante la acumulación de cierta cantidad de nieve, indicaron los  especialistas. En este sentido, se informó que el cerro López tiene una de sus laderas con estas características y es usual que se observen desprendimientos.

No obstante, en el caso del video registrado por una turista, pocas veces se puede dimensionar la imponencia de la nieve cayendo con velocidad, arrasando con todo a su paso, generando un gran ruido y además, provocando una copiosa niebla blanca a su alrededor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios