TEMPORAL DE NIEVE

Paró a poner cadenas y un colectivo lo llevó puesto

Las calles de Bariloche se transformaron en verdaderas pistas de patinaje.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:17

Las pintorescas calles de Bariloche en pendiente tienen una gran peligrosidad durante los días de nevadas. Es por eso que muchos automovilistas optan por frenar y poner las cadenas para poder circular sin mayores riesgos. Sin embargo la colocación en lugares no adecuados se puede tornar igual o más inseguro.

El pasado domingo, en medio de un furioso temporal de nieve que castigó a la ciudad más linda de la Patagonia, quedó registrado en el teléfono de un turista un accidente ocurrido en pleno centro, en el comienzo de una de las avenidas más importantes de la ciudad como es Pioneros. 

Sin dudas que el camarógrafo aficionado no tenía intención de grabar ningún accidente y sólo sacó su celular del bolsillo para poder subir la nevada y todo el paisaje urbano cubierto por un manto blanco a sus redes sociales. Pero sin querer fue testigo clave en un choque que tuvo pudo haber sido una tragedia y sin embargo sólo fue espectacular.

Es que mientras el turista grababa la calle y como pasaban los autos, se puede ver en el video que se viralizó en las redes, que en el margen derecho de la pantalla como el conductor de un Volkswagen Fox rojo intentaba colocar las cadenas en las ruedas delanteras. Es cierto que el hombre de campera de colores no había tomado todas las precauciones y había detenido la marcha a un costado en una zona donde existen carteles que prohiben estacionar.

Aunque en los manuales de instrucciones así lo parezca, con la nieve que cae y el frío intenso que congela los dedos, colocar las cadenas suele demandar habilidades muy particulares, casi como las que podría tener uno de los tantos científicos espaciales que hay en Bariloche.

Lo cierto es que en el corto video se alcanza a escuchar como el chofer de uno de los colectivos de transporte urbano de la ciudad, perteneciente a la línea 50, antes de comenzar a bajar por Pioneros comenzó a tocar bocina. Y muy pocos segundos después, se puede ver como ingresó en plano el ómnibus blanco que se descontrola cuando el conductor toca los frenos.

La calle, en pendiente y con gran cantidad de nieve acumulada y congelada, era una verdadera pista de patinaje, y el chofer no tuvo mucho por hacer cuando se puso de costado. Ya totalmente fuera de control, el colectivo alcanza a impactar con el paragolpes trasero contra el Fox estacionado y comienza a empujarlo hasta que quedó arriba de la vereda.

La calle quedó absolutamente cortada. El colectivo terminó atravesado, bloqueó todo el ancho de Pioneros y contra la vereda, entre el ómnibus y un cartel de prohibido estacionar quedó el auto.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios