PARITARIAS CALIENTES

UnTER llevó el pedido de aumento a Economía

Forzaron una reunión con el ministro Vaisberg. Hoy realizarán una marcha provincial en Viedma
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:28

Este martes, un grupo de dirigentes de UnTER se llegó a las puertas del ministerio de Economía, en Viedma y forzó una reunión con el ministro Luis Vaisberg. En el encuentro le requirieron que arbitre los medios necesarios para garantizar recursos para una nueva propuesta de incremento salarial.

 El raid de los docentes siguió en la Legislatura provincial donde se reunieron con Pablo Barreno, diputado del Frente de Todos. Tras el encuentro, el parlamentario expresó que “no es con provocación y prepotencia como se solucionan los conflictos sino a través del diálogo y el debate franco con los trabajadores. Por eso, le pido a la gobernadora Arabela Carreras a que instruya a sus funcionarios para proceder con la reapertura del diálogo y que cese con las amenazas vertidas en los que advierte que no se pagarán los aumentos en agosto, los cuales sí se otorgaron al resto de la administración pública provincial”.

Además, se reunieron con el legislador Facundo López del espacio Juntos Somos Río Negro y también le plantearon que debe existir un nuevo llamado a paritarias que contemple los costos de la canasta básica de alimentos y que no tenga sumas en negro.

Este miércoles se cumple la primera jornada de un paro de 48 horas que contempla una movilización provincial a las puertas de la Casa de Gobierno.

Analizan descuentos

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler expresó en FM De la Costa que “lo que hacemos siempre es esperar que pasen las medidas de fuerza, reunirnos nosotros y ver los pasos a seguir. Siempre el diálogo es el camino, pero evaluaremos qué hacemos con los días de paro y con el aumento otorgado a los otros sectores en agosto”

Agregó que “Educación ya analiza la manera en que los alumnos puedan recuperar los objetivos pedagógicos perdidos durante las jornadas de protesta. No es lo mismo recuperar los contenidos fuera de hora o de otra manera, que en las aulas como corresponde. Es lamentable la decisión del gremio de dejar a los chicos sin clases, pero también perjudicar a todo el ámbito familiar, que se organiza en función de esa escolaridad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios