ACTUALIDAD

Concejales al rescate de una feria neuquina

Es de artesanos y está ubicada en uno de los extremos del Parque Central, a la vera de las vías.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:48

En uno de los extremos del Parque Central de la ciudad de Neuquén, muy cerca de las vías del Tren del Valle hay una feria de artesanos que reclama una serie de mejoras. Hasta ahí se movilizaron ediles de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante para recorrerla y escuchar las inquietudes de quienes “habitan” la llamada “Nave Cultural”.

“Estamos trabajando en actualizar la ordenanza que regula la feria, para mejorar la infraestructura e incluir todas las actividades que allí se realizan”, explicó la concejala por Libres del Sur, Cecilia Maletti.

También dialogó con los artesanos, la concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, autora de una ordenanza sobre esta problemática. “Por iniciativa del FITU se escuchó las demandas de los más de 30 emprendedoras y emprendedores”, dijo y contó que “exigen obras de infraestructura en forma urgente, porque están desde hace 20 años trabajando sin baño, sin luz ni gas en la más absoluta precariedad”. 

Buscan que el espacio sea declarado de Arte, Diseño y Oficios y contaron que ya iniciaron gestiones ante al Ejecutivo municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios