DISCUSIÓN SALARIAL

Salud paró y se movilizó en Viedma

Hospitalarios adhirieron a un paro nacional convocado por FRESPROSA y reclamaron una paritaria exclusiva del sector
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:44

Trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR participaron este miércoles de una Jornada Nacional de Lucha que organizó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, FESPROSA en reclamo de la libertad sindical, un aumento salarial de emergencia, el 82% móvil y la convocatoria a paritaria nacional de Salud.

El reclamo incluye manifestaciones en varias ciudades del país. En Rio Negro, ASSPUR realizaron un paro en todos los hospitales provinciales y hubo una concentración en el Hospital Zatti de Viedma en rechazo al aumento que el gobierno rionegrino otorgó en la Función Pública.

Desde ASSPUR señalaron que Carreras “renueva su intransigencia de patrón de estancia fustigando al gremio UnTER con el no pago de su magra propuesta salarial y por tal, lo hace responsable de la situación y de dar explicaciones a los padres de los alumnos. Dice Carreras que la UnTER está en una lucha en soledad, obviando, que, a tan solitaria postura de 25.000 docentes, habría que sumarle unos 7.200 trabajadores de salud, más de 1.000 nucleados en ASSPUR, que tampoco aceptaron el prolongado y discutido arreglo disfrazado de paritaria con los gremios cómplices del gobierno”.

Agregaron “los demás dichos que, a estas alturas ya mueven a no ser tomados en serio, colocan a la gobernadora en una sumatoria de horas, días, meses y ya un par de años, sin resolver conflictos con quienes forman un tridente de argumentos en toda campaña electoral siempre presentes en los discursos políticos: salud, educación y seguridad. Quizás, y si algún mérito tiene para figurar en la historia de la política rionegrina, sea solo y simplemente por su incapacidad para resolverlos y, lo que es más grave aún, la creencia de que sus argumentos y decisiones tienen la contundencia de quien no necesita escuchar a nadie. Los trabajadores estatales lo padecemos a diario y desde hace mucho tiempo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios