BARDONES DE 8 METROS

Impactante video: trabajan contra reloj para reabrir Pino Hachado

Mirá las imágenes de cómo los equipos viales abren camino entre la densa capa blanca, para la reapertura del paso fronterizo.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:48

Ante las condiciones climáticas que actualmente rigen en la provincia de Neuquén con gran caída de nieve en la zona cordillerana las máquinas y grúas de Seguridad Vial trabajan intensamente para despejar las rutas que conectan con Chile. De esta forma, se espera que Pino Hachado pueda finalmente reabrir el próximo martes.

El paso fronterizo se encuentra cerrado desde el sábado pasado, debido a la gran acumulación de nieve que hay en la zona que llegó a ser de hasta dos metros en algunos sectores. Los trabajadores de Pino Hachado, esperaban que el mismo abriera el miércoles, pero recién este viernes salió el sol, cesó el viento blanco y las condiciones climáticas mejoraron para que finalmente se haga realidad su reapertura para mediados de la próxima semana.

El coordinar de Fronteras, Carlos Sepúlveda, en dialogo con Mejor Informado, indicó que junto al Director de Vialidad Nacional, José Alberto Ciampini, “estuvieron recorriendo la zona” y nos comentó que “va a traer una máquina y fresadora de Cardenal Samoré, para despejar mucho más rápido los caminos”.

“Cuando voy caminado se pueden ver los bardones de nieve que llegan a las ocho metros”, expresó Sepúlveda. La tarea del despeje y ensanchamiento se están realizando en un tramo de ocho kilómetros y hasta el momento se avanzó un 59 por ciento hacia el límite de la frontera.

Por el cierre del paso Pino Hachado, debido al estado de la calzada tras el temporal de nieve, hay alrededor de 130 camiones varados en Las Lajas desde el sábado pasado. Para los camioneros, esta es una gran noticia, ya que de a poco van a poder cruzar la frontera y así llegar a destino.

Se recomienda siempre antes de circular por las rutas de la región, consultar el estado de los camiones y verificar cuales se encuentran habilitados para transitar. Además, circular de día, con portación obligatoria de cadenas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias