ACTUALIDAD

Diputados neuquinos repudian la violencia de ATE

JxC Pidió “juzgar a los responsables intelectuales y materiales”. La Izquierda responsabilizó a Quintriqueo
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:30

Diputados de distintos bloques presentaron proyectos para que la Legislatura neuquina exprese su repudio al criminal proceder de un sujeto de ATE Neuquén, que efectuó disparos con un revólver, mientras otros atacaban a piedrazos la Municipalidad de San Martín de los Andes. El matón, identificado como Pedro Jofré, purga seis meses de prisión preventiva y se encamina rumbo a un  juicio acusado de homicidio en grado de tentativa. 

Según el fiscal, tiró a matar contra dos reporteros gráficos, pero les erró y uno de los proyectiles alcanzó a una trabajadora municipal. En virtud de eso, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) expresó “la urgente necesidad de que el Poder Judicial realice todas las acciones necesarias con el fin de esclarecer y juzgar a los responsables intelectuales y materiales”.

“Como legisladores de nuestra provincia debemos repudiar categóricamente estos hechos de violencia en los que, por una interna gremial ajena a los intereses de la comunidad, se dejó a los ciudadanos de San Martín de los Andes en medio de una situación inadmisible que requiere una reacción ejemplificadora por parte del Estado”, argumentaron los legisladores Luis Aquín, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y César Gass.

Por su parte, la autora del otro proyecto de repudio, diputada del Frente de Izquierda (FIT), Blanca López, señaló que “una patota de ATE Neuquén, que conduce Carlos Quintriqueo, disparó contra una multitud que se manifestaba frente a la Municipalidad de la ciudad de San Martín de los Andes”. Y agregó que esa acción no fue casual ni repentina porque implicó el traslado de los seguidores del dirigente sindical desde la capital neuquina hasta San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios