NEUQUÉN

Juntos por el Cambio también repudió a Rico

Diputados neuquinos le reprocharon sus “declaraciones golpistas”. También repudiaron a Grabois
martes, 2 de agosto de 2022 · 08:35

Es cierto que se tomaron su tiempo, pero diputados y diputadas del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Neuquén también salieron a calificar de golpista a Aldo Rico. Lo hicieron a través de un proyecto con el que propusieron repudiar no sólo las declaraciones del ex carapintada, sino también las del dirigente piquetero, Juan Grabois.

Los diputados y diputadas Ayelén Quiroga, César Gass, Leticia Esteves y Luis Aquín dijeron que las expresiones de ambos atentan contra la investidura presidencial y la democracia. Rico había convocado a los militares a organizarse, con su argumento de que “cuando la Patria está en peligro todo es lícito”. Y Grabois había arengado sobre saqueos.

Cabe recordar que el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Neuquén, ya había presentado un proyecto para repudiar al ex militar que, en los ’80, encabezó un alzamiento contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Ahora, en sus fundamentos, los diputados de JxC consideraron que los términos en los que Grabois se refirió al presidente de la Nación constituyen un acto de irresponsabilidad, falta de respeto e intento de desestabilización institucional. Del mismo modo, reprocharon las declaraciones de dirigentes y referentes políticos y sociales que arengan “a los sectores sociales más castigados por la política económica de este gobierno, instándolos a tomar las calles, a saquear y a producir un derramamiento de sangre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios