QUE NO TE DUELA LA MUELA

Odontólogos reclaman a IPROSS una deuda millonaria

Advirtieron que seguirán sin brindar atención a los afiliados. La deuda supera los $100 millones
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:00

Una mala noticia para los afiliados a la obra social provincial IPROSS. Siguen cortadas las prestaciones de la Federación Odontológica de Río Negro. Tras un mes de reclamo de pago de una deuda millonaria, la medida se mantiene. Los médicos ya pidieron una reunión con las autoridades de la obra social para restablecer el diálogo y conocer cuándo y cómo se pagarán los $120 millones que se les adeuda. 

Daniela Brochero, la presidenta de la Federación señaló que “la situación es límite y por eso se tomó la medida de cortar las prestaciones, con el fin de lograr que se pueda acordar con el IPROSS un plan de pagos. La situación es crítica y acuciante, ya que los insumos registran permanentes subas, está escaseando el stock de elementos necesarios y las deudas siguen creciendo”.

Explicó que “la deuda acumulada desde el año 2019 supera los 100 millones de pesos, monto que, actualizado con los intereses correspondientes, ya trepa los 120 millones. De todas maneras, nunca dejamos de atender a nuestros pacientes porque comprendemos la situación. Pero ya pasó lo peor de la pandemia y necesitamos que regularicen. Dijeron que en agosto podrían pagar una parte de la deuda, 15 millones, pero no hay nada escrito y necesitamos tener certezas, porque los odontólogos hicieron las prestaciones y necesitan cobrar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios