Se cumplió durante la semana que terminó el segundo paro de 48 horas de los docentes rionegrinos, con una adhesión mayor al 98% y una movilización provincial a las puertas de la Casa de Gobierno. La gestión de Carreras evalúa una nueva convocatoria, aunque la situación financiera de la provincia condiciona ese llamado.
Este sábado Sonia Alesso, la titular de CTERA estuvo en Roca y se reunió con la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni y demás integrantes del Consejo Directivo. Alesso, escuchó los planteos de los docentes rionegrinos sobre el conflicto salarial que lleva varios meses y en el que aún no se vislumbra una solución.
Actualmente son cuatro las provincias argentinas que mantienen conflictos salariales: Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos. Alesso coincidió con UnTER en la importancia de visibilizar la situación tan compleja por la escalada inflacionaria del país y el endeudamiento externo y en dólares que tiene en particular la provincia de Río Negro. Por otra parte, puntualizó sobre el 40 % de aumento que se otorgó para los docentes jubilados en los haberes de septiembre y la intención de seguir trabajando para lograr la actualización trimestral.
Alesso señaló “mi solidaridad y acompañamiento a la lucha genuina y justa de la docencia rionegrina. Acordamos generar diferentes instancias a nivel nacional para visibilizar el conflicto del que el único responsable es el gobierno de Río Negro. Debemos encontrar entre todos estrategias de resolución. Son momentos cruciales para los trabajadores de la educación, seguimos sosteniendo que luchar en unidad es el camino para lograr una propuesta salarial acorde a los requerimientos del sindicato”.