ACTUALIDAD

Bronca de concejal neuquina por la muerte de una niña

Concurría a una escuela porteña. Aseguran que murió de hambre. La autopsia arrojó neumonía.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 07:32

“Tenía 11 años; iba a la escuela 11 de la villa 21-24 en la ciudad de Buenos Aires”, contó la concejala neuquina por el Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, y agregó: “Murió de hambre y los recursos que debería haber proporcionado el Gobierno para acompañarla a ella y a su familia, nunca fueron suficientes, y en algunos casos inexistentes”. 

“Es completamente irracional e indignante que mueran niños porque no se destinan recursos; es, sobre todo, evitable; mucha bronca”, expresó la edil sobre el caso que causó conmoción.

El diario Clarín informó que la autopsia arrojó que la niña murió por una neumonía bilateral y no por desnutrición. El informe preliminar habla de un “buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones”, publicó ese medio e informó que la definición sobre su estado nutricional refiere a que estaba “por debajo del peso normal”.

Katcoff dijo que “desde hace 5 años sus docentes y la comunidad educativa acompañaban y se ocupaban de su aprendizaje dentro y fuera del aula, consiguiendo turnos médicos, gestionando sus anteojos, ropa para que se abrigue, garantizando el almuerzo antes de ingresar al aula y articulando con las organizaciones del barrio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios