FALSA ALARMA

Descartaron el caso sospechoso de sarampión de Loncopué

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Ambas pruebas de serología dieron negativo. En Aluminé aún deben esperar a un nuevo test negativo para descartarlo.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 14:48

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron este lunes por la tarde que se descartó el caso sospechoso de sarampión-rubéola que se había detectado en la localidad de Loncopué. En Aluminé aún deben esperar a un nuevo test negativo para descartarlo.

"En el día de la fecha se notificó un nuevo caso sospechoso de sarampión-rubéola en la localidad de Aluminé. Se trata de un niño de 1 año que vive junto a su familia, con esquema completo de vacunación para la edad, al que se le efectuó una primera serología y arrojó resultado negativo, la cual deberá repetirse por protocolo en los próximos días para poder descartarse", informaron sobre el caso sospechoso informado este lunes por la mañana.

En este sentido, las autoridades informaron que tal como sucedió en la localidad de Loncopué, en Aluminé también se activó el protocolo de acción correspondiente y se realizó la notificación del mismo. Previamente al resultado de la serología, desde Salud se indicó el aislamiento familiar y se comprobó el carnet de vacunación tanto del niño como de sus familiares convivientes.

"El equipo local asimismo realizó acciones de bloqueo con un monitoreo rápido de cobertura de vacunas y búsqueda activa de casos en nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso", aseguraron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios