ALERTA EN LA REGIÓN

Nuevo caso sospechoso de sarampión; ahora en Aluminé

Es el segundo caso sospechoso en la provincia de Neuquén, en solo cuatro días.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:29

En las primeras horas de este lunes, se dio a conocer sobre un nuevo caso sospechoso de Sarampión en la región: ahora en la localidad Aluminé. En esta oportunidad desde a dirección del Hospital local, mediante un comunicado firmado por los directivos dieron dieron a conocer no solo las últimas novedades, sino también las medidas epidemiológicas que hay que tener en cuenta. 

"Según normas establecidas ante sospecha de caso sospechoso de sarampión en la localidad y por medidas epidemiológicas adoptadas en dicho contacto, se realizará bloqueo, a cargo de personal del hospital el mismo comprende las viviendas situadas en barrio 25 viviendas desde la calle Batea Mahuida hacia la Izquierda (lado del cerro)", informaron. Y agregaron, que le solicita a la "comunidad pre disposición y tener a mano carnet de vacunación de los habitantes de la vivienda y libretas de salud para verificar esquemas". 

Cabe destacar, que este es el segundo caso sospechoso en la provincia, en solo cuatro días. El pasado jueves, desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, informaron que se había notificado un caso sospechoso de sarampión-rubéola en la localidad de Loncopué. Se trata de una niña de 3 años que vive junto a su familia (conformada por madre, padre y dos hermanos), con esquema completo de vacunación para la edad.

Desde Salud se indicó aislamiento familiar y se comprobó el carnet de vacunación tanto de la niña como de sus familiares convivientes. Allí también, equipo local asimismo realizó acciones de bloqueo con un monitoreo rápido de cobertura de vacunas y búsqueda activa de casos en nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios