NEUQUÉN

Día del Niño: aumentaron las ventas y pagos con tarjetas

El rubro de jugueterías registró mejores números en comparación con 2021, y otros como indumentaria, tuvieron caídas en ventas.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:07

Las ventas por el Día del Niño en Neuquén, superaron las del año 2021, con una mejora del 10% en el rubro de jugueterías. Mientras tanto, otros rubros como el de indumentaria, registraron una caída de entre el 5 y 10%. Además, la forma de pago que predominó, fue la tarjeta de crédito.

Daniel González, presidente de ACIPAN, habló en 24/7 Canal de Noticias y explicó que “la información no es completa, todavía, pero ya podemos adelantar que el sábado hubo mucho movimiento” en Neuquén. Hasta el viernes, “los comerciantes estaban preocupados”. Afortunadamente, los números mejoraron el fin de semana. Y, al ser consultado sobre la forma de pago que más se utilizó, indicó que, por el contexto general del país; la gente usa – mayormente - las tarjetas de crédito.

“El rubro que aumentó sus ventas es el de jugueterías. Otras veces, las ventas eran parejas con otros rubros, para el Día del Niño. Las caídas en los otros rubros no fueron muy significativas, pero en general, hay un amesetamiento que venimos notando”, dijo y agregó que “el año 2021 se caracterizó por la reactivación de las ventas, pero este año, se amesetaron las ventas en los comercios de Neuquén”.

A nivel nacional, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas registraron un incremento de 2% en unidades y superaron a las del año pasado. Según lo informado por la institución empresaria, el día del niño “explica 60% de las ventas para el sector y logró superar levemente los niveles del año pasado”. A su vez, el informe arrojó que el gasto promedio rondó los $1.800 por unidad, en el caso de juguetes y juegos de origen nacional, mientras que el ticket promedio fue de $6.000, para los productos importados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios