CÁMARA DE EXPENDEDORES

"El aumento afecta al bolsillo y perjudica a la industria"

A partir de hoy, YPF aumentó 7,5% el precio de las naftas y el gasoil.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:59

A partir de las 0 hs del domingo, la petrolera YPF aumentó un 7,5% el precio de las naftas y el gasoil. El mismo, por supuesto, será replicado por el resto de las petroleras.

El presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, habló en 24/7 Canal de Noticias y afirmó que “llevábamos casi tres meses sin que se tocara el precio del combustible, siendo que los precios en todos los demás artículos e incluyendo la canasta familiar, tuvieron su ascenso”.

Admitió que “esto afecta muy directamente al bolsillo de cada uno de nosotros y, también, perjudica a la industria en sí”, pero agregó que “el combustible es algo que se viene retrasando desde hace ya más de dos años”. Y, explicó que “los aumentos van de la mano de YPF que es la petrolera que maneja el 60% por ciento del mercado y, el resto, está en manos de las otras petroleras… Cuando aumenta YPF, siguen ese ritmo”.

Según lo informado por YPF, el aumento de precios es mayor en naftas con una suba promedio de 8,5%, mientras que en gasoil que el alza promediará el 6% entre el tipo grado 2 y grado 3. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca estatal es del 32% y el del gasoil del 51%, lo que muestra un incremento de 41,7% en promedio para ambos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios