JORNADA DE LUCHA

Levantaron los cortes en los puentes carreteros de Neuquén y Río Negro

Las organizaciones sociales se sumaron a la jornada nacional de protesta por el salario mínimo. Luego de la congestión en el tránsito, concluyeron los reclamos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:45

Las organizaciones sociales, encabezadas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  a partir de los 16 de este lunes, levantaron los cortes de ruta llevados a cabo en Río Negro y Allen. De esta forma, todos los puentes están habilitados y la circulación de los vehículos se reestableció paulatinamente.

La manifestación, se realizó para reclamar por el Salario Vital y Móvil (SVM), dirigidos a la ministra de Desarrollo Social de Río Negro, Natalia Reynoso. La acusan de haber cerrado el diálogo que se inició hace más de tres meses, con respuestas negativas a sus reclamos de trabajo para eliminar los planes sociales, asistencia alimentaria para familias vulnerables y comedores y entrega de leña.

El secretario general del Fol, Diego Mauro, en dialogo con Mejor Informado, indicó que “levantaron los cortes a las 16 como estaba programado, a pesar de no tener ninguna respuesta desde el ministerio de Río Negro que se comprometieron a llamarlos, pero eso no sucedió”.

“Como no tenemos respuesta sobre los reclamos estamos ejerciendo, el miércoles nos vamos a reunir con los compañeros de las otras organizaciones, para ver cómo continuamos”, agregó Mauro y dijo que “volverán a salir a las calles, hasta que no reciban respuestas positivas del Gobierno”.

El FOL y el FPDS se sumaron al “velatorio nacional del salario mínimo, vital y móvil”. La protesta se realizó este lunes, horas previas a la reunión del consejo que, desde las 14, definirá una suba. La Unidad Piquetera pide que sea de más del 100% y llegue a 110 mil pesos, en línea con el valor de la última canasta básica que publicó el Indec.

Ante el aviso de la protesta muchos automovilistas cuestionaron el tránsito en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, sin embargo, desde las organizaciones garantizaron que la circulación en el Tercer Puente y el puente de Cinco Saltos y Centenario no estaba interrumpida.

En Roca se sumaron al reclamo, el frente piquetero realizó un corte sobre Ruta 22 y Damas Patricias. En Allen el corte fue sobre Ruta 65. La medida se prolongó hasta después de las 14. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias