DISCUSIÓN SALARIAL

Tras 4 días de acampe, Allen amaneció tapada de basura

Trabajadores municipales acamparon todo el fin de semana. Reclaman que la intendenta Liliana Martín los convoque a paritarias
lunes, 22 de agosto de 2022 · 07:48

Continúa el acampe de los trabajadores municipales de Allen, afiliados a ATE. La medida se mantuvo durante todo el fin de semana y no levantaron durante la noche, en demanda de un incremento salarial que alcance los costos de la canasta básica de alimentos.

El gremio rechazó la decisión de la intendenta de Allen, Liliana Martín, que otorgó de manera unilateral un incremento del 3%. ATE también denunció que, los funcionarios cobran abultados haberes que van de los 200.000 a los 450.000 pesos. Además, desde la asunción de la intendenta se dio curso a un organigrama por el cual se triplicó la planta de funcionarios políticos.

La secretaria general de ATE en Allen, Carolina Suárez señaló a Mejor Informado que “el sindicato fue convocado hace unos días por el Concejo Deliberante, que intentó mediar para solucionar el conflicto, Sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo y demostró su falta de intención de abrir el diálogo. Esto quedó demostrado también al responder con una negativa a la nota entregada por ATE en la que se solicitó una reunión”.

Agregó que “estamos en la calle y continuaremos con las medidas de fuerza frente a una intendenta que desoye las necesidades de su propio municipio, no solo otorgan por decreto aumentos irrisorios que no alcanzan ni se acercan a los números que deja la inflación, sino que deja a la ciudadanía inmersa en una grave situación, con basurales en todas las cuadras y el crecimiento de los focos infecciosos.

“En estos días de acampe, estuvimos todo el día y la noche en vigilia, pidiendo por una propuesta salarial acorde y nadie del municipio nos convocó. Todos los servicios están sin funcionar, una intendenta sin gestión mantiene a toda la ciudad abandonada. Allen amaneció una vez más tapada de residuos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias