CAUSA VIALIDAD

Desde Neuquén hubo apoyos a CFK, y pedidos de "pena de muerte"

Luego del pedido de condena para la vicepresidenta los diputados provinciales del FDT salieron a respaldarla. Desde JxC hubo polémicas declaraciones del legislador Sánchez.
martes, 23 de agosto de 2022 · 09:06

Persecución política, corrupción y cárcel fueron algunas de las palabras que inundaron las redes sociales en una jornada muy intensa y de muchos comunicados que se emitieron de distintos partidos políticos en el marco del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la actual vicepresidenta que pidieron los fiscales Luciani y Mola. Desde el sector neuquino del Frente de Todos con Guillermo Carnaghi, Tanya Bertoldi y Darío Martínez, expresaron su fiel apoyo hacia Cristina Kirchner.

 

 

"Es otra expresión más de Lawfare y de persecución a Cristina. Se tratan de operaciones que se hacen desde un sector de la política y de la Justicia. Obviamente, todo esto está apoyado por los grandes medios de comunicación. El mejor ejemplo de esta situación es el de Lula da Silva en Brasil", afirmó el diputado nacional Guillermo Carnaghi en AM550.

 

En un extenso alegato, el fiscal Diego Luciani expuso sus pruebas para demostrar la existencia de una asociación ilícita organizada para defraudar al Estado por miles de millones de pesos con las obras públicas de Santa Cruz. A los pocos minutos de pedir la sentencia de 12 años, cientos de manifestantes -a favor y en contra de la vicepresidenta- se agolparon en el domicilio del barrio de Recoleta en donde vive Cristina Kirchner. Luego, hubo disturbios.

 

Desde la otra vereda, Juntos por el Cambio emitió un comunicado apoyando a los fiscales Luciani y Mola afirmando que "las pruebas son demoledoras y escandalosas". Sin embargo, lo que llamó la atención y generó (fiel a lo que siempre propone) una amplia polémica, fue el mensaje del diputado nacional del PRO Francisco Sánchez. El representante neuquino del partido publicó un polémico tweet en el que afirmó: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios