COMENZÓ EL OPERATIVO

Más de 280 camiones se preparan para cruzar por Pino Hachado

Estaban varados en Las Lajas debido al temporal de viento blanco. Además, el paso fronterizo está habilitado.
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:03

Luego de nueve días, este martes por la mañana, empezaron a trasladarse los transportes de carga que estaban varados en Las Lajas, debido al cierre de Pino Hachado por las condiciones climáticas. En el primer grupo fueron 60 vehículos, que pudieron seguir su rumbo hacia Chile desde las 8 de la mañana.

De esta forma, el Paso Fronterizo también quedó habilitado para vehículos particulares, luego de que los trabajadores de fronteras trabajarán día y noche para que esto sea posible, ya que había bardones de hasta 13 metros de nieve sobre la ruta. 

Desde el cruce internacional, informaron que el paso permanecerá abierto hasta las 18. La intención de este martes es que al menos la mitad de los camiones logren llegar hasta el país trasandino. 

El tránsito es asistido por personal de Gendarmería, Vialidad provincial y Defensa Civil. Para que el operativo fuese ordenado, se les entregó un número a cada camionero conforme fueron llegando a Las Lajas.

Desde el Centro de Frontera destacaron la labor del personal de Vialidad Provincial asentado en Pino Hachado para poder abrirse camino con las máquinas y ensanchar la calzada para darle seguridad a quienes tengan que cruzar desde y hacia el vecino país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios