AGUAS HELADAS

Una mujer está nadando los Siete Lagos en malla

Con un paisaje nevado alrededor, ya cruzó el Nahuel Huapi y el Espejo Grande. Impresionante desafío.
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:37

Como anticipara por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, Daiana Farrer está cruzando a nado los Siete Lagos en malla, llevando al extremo el desafío de ser la primera mujer que lo hace en la historia. Nadar en aguas heladas es la gran pasión que tiene esta mujer que llegó de Monte Hermoso y ya visitó Neuquén para nadar con nieve alrededor, siendo la primera en hacerlo en el lago Lácar.

Con mucha nieve alrededor y el agua a una temperatura de 8 grados, el viernes pasado cruzó los 900 metros que hay entre una costa y otra del lago Nahuel Huapi, comenzando el desafío.  Este lunes hizo lo propio en el lago Espejo Grande, nadando sólo con su malla y con el agua a unos 7 grados.

A partir de ahora, irá por el resto de los espejos de agua que conforman el encadenamiento de los Siete Lagos neuquinos: Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico, para cerrar con el cruce del lago Lácar, el próximo 10 de septiembre.

Un gran equipo acompaña a Farrer en este desafío de nadar en aguas heladas en pleno invierno y sólo con su malla. El que la acompaña en Monte Hermoso en su entrenamiento, especialmente Jonatan Millán (su pareja y soporte desde la tabla de surf), Emilia Cortés (su profesora de yoga) y Laura Fernández y Guillermo Ángeli, en lo que respecta a la salida del agua y coordinación de dispositivos de seguridad.

Daiana tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones que aportan sus vehículos y personal para la seguridad desde tierra y dentro del agua. Especialmente agradeció a los cuarteles de Bomberos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, a las delegaciones sureñas de Prefectura Naval Argentina y a quien la acompaña como apoyo desde una embarcación, Manuel Tosar.

El eje del desafío es cruzar un lago cada tres días, cubriendo costas que no tengan más de mil metros de distancia por razones de resistencia, temperatura del agua y logística en general. Para ello, también está siendo certificada la travesía tal como lo requiere el organismo Guiness de los récords.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios