DISCUSIÓN SALARIAL

Cansados de la basura en las calles los vecinos se movilizaron

Una masiva marcha se realizó en Allen. Le solicitaron a la intendenta Martín que resuelva el conflicto que mantiene sin servicios a la ciudad.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:33

Continúa el reclamo de los trabajadores municipales de Allen. Las asambleas resolvieron prolongar los acampes y las medidas de fuerza. Este martes, cansados del estado en que está la ciudad por la falta de servicios, cientos de vecinos se sumaron a una movilización para manifestar su apoyo a los reclamos que vienen realizando los trabajadores municipales

Carolina Suarez, de ATE señaló a Mejor Informado “agradecemos el acompañamiento porque sabemos que los vecinos dejaron las cosas que tenían que hacer a un lado para apoyar un reclamo legítimo como el que llevamos adelante. La intendenta Liliana Martín quien, lejos de buscar una solución, mantiene el conflicto por el cual el municipio se encuentra paralizado:  entre otras situaciones que esto acarrea, hace dos semanas que no hay recolección de residuos, poniendo en riesgo la salud de los propios ciudadanos”.

Agregó que “la basura acumulada en Allen ya es un verdadero foco de infección. Demandamos la apertura de negociaciones paritarias y un aumento salarial consensuado que ponga fin a los incrementos insuficientes y discrecionales de la intendenta Martín”.

Denunciaron que dejan podrir los alimentos

Mientras que la CTA Autónoma denunció que los alimentos destinados a los sectores más humildes de Allen perecen en bolsas de residuo a la intemperie en una oficina de la Secretaría Desarrollo Humano que dirige Paulo Diomedi.

Betiana Barrera, la secretaria general de la CTA indicó que “Diomedi hace abuso de autoridad y juega con el hambre de los allenses mientras embolsa un salario de $250.000 equivalente a la canasta básica alimentaria de una familia tipo durante cinco meses”.

Además, advirtió que “tres de los cuatro centros comunitarios de Allen se encuentran cerrados. Son los que están ubicados en los barrios El Salto, Bifulco y Costa. El único abierto, en barrio El Sauce, está destinado a una oficina de vivienda.  Desde la CTA también recibimos numerosas denuncias de vecinos a quienes se les pidió un correo electrónico como contraprestación de ayuda alimentaria”.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios