ABUSOS

Jardín 31: "Hay chicos que siguen contando cosas que no están en las denuncias"

Padres y madres de la institución se reunieron con las autoridades para realizar sus reclamos en medio de la investigación por los múltiples casos de abuso.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:09

Luego de varias semanas, el Jardín 31 de Neuquén sigue siendo noticia después de los aberrantes casos de abusos y que hasta el momento sigue totalmente cerrado a la espera de avances en la causa. Mientras tanto, padres y madres de los niños y niñas abusadas por el docente de música, se reunieron con las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Neuquén para reclamar mejoras.

"Hoy el jardín no tiene ninguna actividad porque lo están remodelando. Esto tiene que ver con los avances y mejoras que habíamos pedido a las autoridades. Nos habían prometido que iba a hacer ventanas internas en las aulas y pudimos ver que está quedando bastante bien", comentó Federico Raimondo, uno de los padres del Jardín 31, en diálogo con AM550.

Las chicas y chicos no tienen clases desde la suspensión de actividades, y es por eso que las familias pidieron actividades complementarias para la revinculación de los alumnos. "Hay 70 familias que ya cambiaron a sus hijos de jardín y todavía quedan 207 que todavía no hicieron el cambio, ya que estamos esperando las definiciones con respecto al equipo que estará al frente del jardín", afirmó Federico.

 "Nos llevan de un lado para el otro. Queremos que nos brinden una atención a la víctima, que nos acepten las ampliaciones de las denuncias. Hay algunos que ni siquiera han ido a las entrevistas de diagnóstico, y hay chicos que siguen contando cosas que no están en las denuncias" dijo Raimondo.

Según detallaron los padres y madres que se reunieron con las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, se espera que para el 2 de septiembre ya esté anunciado el nuevo equipo directivo del Jardín 31. Este viernes 26 de agosto a las 9 horas, se concentrarán en el Monumento a San Martín de la capital neuquina para pedir justicia y avances en la causa sobre el docente de música.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios