CAOS EN EL CENTRO NEUQUINO

Paro y marcha: insultos entre docentes y padres del Jardín 31

Dos movilizaciones tuvieron lugar este jueves. Por un lado los docentes, nucleados en ATEN Capital, y por el otro, padres y madres del Jardín Nº31. Hubo un fuerte "encontronazo" entre ambos grupos. Intervino la policía.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:32

Fue una mañana movida y agitada que incluyó un paro, manifestación, y caos vehicular dentro del combo que se vivió en el centro de la ciudad de Neuquén. Hubo dos marchas y fuerte "encontronazo" entre un grupo importante de docentes, nucleados en ATEN Capital, y por el otro, padres y madres del Jardín Nº31. Tuvo que intervenir personal policial.

Foto: Fabián Rodríguez. 

 

Cabe destacar que el pasado martes por la tarde, en asamblea convocada por la Comisión directiva de Aten Capital, votó un paro de 24hs para este jueves 4 de agosto, y además se convocaron a las 10 de la mañana de hoy en el monumento al General San Martin para movilizarse al Consejo Provincial de Educación (CPE), para "exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del jardín 31 y un programa de lucha por el salario y  contra la reforma educativa". 

 

 

Asimismo, también para el día de hoy, pero a las 8 de la mañana se convocaron para marchar los padres y madres del Jardín 31. "Acá no se vulneraron los derechos de los docentes, esto no es una lucha", manifestaron mediante un comunicado. 

 

Foto: Fabián Rodríguez. 

 

De esta manera, en el trayecto referentes de Aten Capital mantuvieron una fuerte discusión, inultos y enfrentamiento verbal con los padres que se movilizaban hacia la misma dirección. Ahora, en este momento, en Consejo Provincial de Educación se están dando varias discusiones entre ambos grupos.

Desde este medio se pudo corroborar que hay una fuerte presencia policial. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios