NJUEVO SANTO ARGENTINO

El Papa puso fecha para la canonización de Artémides Zatti

El salesiano nacido en Italia y radicado en Argentina se sumará a la lista de santos.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 17:20

El Papa Francisco anunció este sábado en Roma que el 9 de octubre próximo se realizará la celebración de canonización del religioso salesiano Artémides Zatti, quien desarrolló toda su obra pastoral, personal Argentinay profesional en la Argentina.

De esta manera, Zatti será el nuevo santo que se suma a la lista de santos de nuestro país.

En el consistorio de Roma, Francisco también anunció la canonización de Juan Bautista Scalabrini.

El pasado 9 de abril el Vaticano dio a conocer que Francisco había autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos, promulgar el decreto que reconocía el milagro atribuido a la intercesión del beato Artémides Zatti. Esto significaba que Zatti iba a ser proclamado santo.

En esta oportunidad el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, expresó: “Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, en Italia, en Boretto, su pueblo natal, se respira hoy un clima de gran entusiasmo”.

Zatti nació en Boretto, al norte de Italia, el 12 de octubre de 1880 en el seno de una numerosa familia campesina. Luis y Albina Vecchi eran sus padres. Como muchos italianos de esa época, la familia Zatti quiso evitar la creciente desocupación europea. Por eso, viajaron a la Argentina en 1897 y se instalaron en Bahía Blanca, lugar donde vivía un tío desde hacía un tiempo.
El 18 de febrero de 1911 Artémides Zatti hizo su profesión religiosa como Salesiano Coadjutor. Fue un enfermero y religioso salesiano, que durante cincuenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Allí dirigió el hospital “San José”, en la Patagonia argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios