CAMPAÑA SOLIDARIA

Un zapalino con ELA reclama atención a Pami

Su familia realiza una colecta para ayudarlo tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:34

Ramón Montesinos, zapalino de 47 años, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Sus primeros síntomas comenzaron durante la pandemia y, en pocos meses, perdió la movilidad de la parte superior de su cuerpo. Actualmente, sus familiares realizan una colecta solidaria ya que indican que desde PAMI no obtienen respuestas desde hace ocho meses. 

En el año 2020, en etapa de aislamiento por la pandemia, Ramón comenzó con los síntomas. En 2021, cuando realizó las primeras interconsultas con profesionales en la ciudad de Neuquén, recibió el diagnóstico. Pasaron pocos meses y no pudo caminar más, por lo que debieron conseguir una silla de ruedas. En ese contexto, comenzaron - también - los reclamos a PAMI. Los familiares afirman que no recibieron ningún tipo de ayuda o respuesta y, los costos de vida para que Ramón transite la enfermedad, son muy elevados. Por eso, se lleva adelante una campaña solidaria. 

La enfermedad ELA genera que las células nerviosas se degraden, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa y el síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios