DESDE SEPTIEMBRE

Concejales coinciden y rechazan aumento de boleto

"Esto es un saqueo al bolsillo de los trabajadores". El pasaje de colectivo costará $81,70.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:36

Tras conocerse que en septiembre, el pasaje de colectivo pasará de costar $61,20 a $81,70, concejales rechazaron la medida y aseguraron que "se trata de un saqueo al bolsillo de los trabajadores". 

A partir de septiembre las empresas Autobuses Neuquén, Indalo y Pehuenche incrementarán sus tarifas en un 33%. Fue este martes que el intendente, Mariano Gaido, firmó un decreto con un nuevo aumento en la tarifa del transporte de pasajeros. 

En este contexto, habló en 24/7 Canal de Noticias de Neuquén la concejal de Neuquén por Libres del Sur, Cecilia Maletti. Indicó que desde el bloque "nos oponemos absolutamente porque el servicio es malísimo, es caro y el aumento va en contra de la gente". 

Indicó que "este aumento se da en medio de la discusión sobre el nuevo sistema de transporte, de forma unilateral y arbitraria por parte del Ejecutivo Municipal".

"Venimos planteando desde hace mucho tiempo que las tarifas de servicios públicos tienen que pasar por el Concejo Deliberante. No pueden decidirse desde el Ejecutivo Municipal. Esto es un saqueo al bolsillo de los trabajadores en un contexto muy complicado y que, hacia adelante, tiene una perspectiva que va desmejorando", agregó.

Por su parte, la concejal por el FIT, Julieta Katcoff; dijo en AM 550 La Primera que "el servicio de transporte en Neuquén es uno de los más costosos del país y con largas horas de espera" y, también, consideró que "este aumento es un golpe al bolsillo de los usuarios".

"El servicio es absolutamente cuestionado y no llega a la totalidad de la población, y tiene quejas permanentes. El aumento no está para nada justificado", dijo y agregó: "El oficialismo habla de una presión permanente por parte de las empresas para conseguir más subsidios y aumentan el precio del pasaje. La verdad que, mas allá del contexto, sostenemos que lo que se pretende es garantizar la rentabilidad de las empresas por encima de la prestación de un servicio que debería ser un derecho".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios