VIOLENCIA SINDICAL

Entregaron la camioneta en la que huyó Jofré de San Martín

Exclusivo: ¿quién está autorizado legalmente para manejarla?.¿También fue filmado ejerciendo violencia?.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:40

Este miércoles por la tarde fue entregada la camioneta en la que habría huido el tirador de San Martín de los Andes, Pedro Jofré, ahora imputado por el intento de asesinato de dos periodistas y una mujer en pleno centro. Según informaron, fue llevada por una pareja a la comisaría 25 de Junín de los Andes. Mejor Informado tuvo acceso a la documentación oficial sobre el vehículo, de donde se desprende que quien está autorizado legalmente para manejar la camioneta es una persona de apellido Gallardo. Así se desprende de la Cédula AIH46456, emitida el 16 de marzo de 2018, por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), a nombre de Arnaldo Ariel Gallardo.

Precisamente Gallardo también habría sido filmado y sindicado por testigos como partícipe de los hechos de violencia registrados en San Martín y vinculado al Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, tal como lo es Jofré. 

El sitio Los Andes informó que una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, entregaron la camioneta manifestando que se hacían presente para "realizar la entrega voluntaria de la camioneta que estaba siendo intensamente buscada por la Policía del Neuquén".

La camioneta Toyota Hilux color blanca era buscada desde el viernes, horas después de que el militante de ATE escapara tras efectuar numerosos disparos, motivo por el cual permaneció prófugo hasta el viernes por la noche cuando se entregó de manera voluntaria en la capital de Neuquén.

Según informaron, el procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Víctor Méndez de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, y colaboró con el secuestro de la camioneta el comisario David Tureo a cargo de la División transito de Junín de los Andes.

Queda determinar ahora y es motivo de investigación la manera en la que Pedro Jofré pudo escapar de la policía y dirigirse a Neuquén capital, pese al "operativo cerrojo" que se había llevado a cabo. Al mismo tiempo que trabajan en esclarecer las circunstancias en las que apareció la camioneta. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios