NEUQUÉN

Colectivos: diputado pide anular la suba de los boletos

Mientras se avanza rumbo al nuevo sistema de transporte, el boleto se subió a la escalada inflacionaria.
martes, 30 de agosto de 2022 · 07:57

Un diputado provincial neuquino presentó un proyecto para que la Legislatura le pida al municipio capitalino que deje sin efecto el último aumento que llevó a 81,70 pesos el boleto de colectivo, en estos tiempos inflacionarios que trastocaron las estructuras de costos.

El autor de dicha iniciativa es el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) quien, además, elevó un pedido de informe para que la dirección de Transporte de a conocer la incidencia que tienen los subsidios que otorga la provincia sobre el costo del servicio. 

El legislador pidió que se difunda el monto total de recursos que se destinarán en subsidios durante el año y el mecanismo que se utiliza para garantizar su destino. Destacó, además, que es la segunda vez que se incrementa el costo del pasaje en lo que va del año. 

La empresa Autobuses Neuquén embolsa, todos los meses, subsidios millonarios de Nación, Provincia y Municipio, mientras que Pehuenche percibe sólo compensaciones municipales. Aún así el servicio es considerado malo y caro (incluso por funcionarios municipales) y se espera que mejore a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema, cuyo pliego licitatorio se analiza por estos días en el Concejo Deliberante. La administración que conduce el intendente Mariano Gaido espera que haya más empresas en el nuevo sistema que diseñó con el respaldo de dos universidades públicas: la del Comahue (UNCo) y la de La Plata (UNLP).

Por su parte, la concejala por el Frente de Todos, Ana Servidio se reunió con distintos sectores de la sociedad para escuchar sus observaciones sobre la propuesta municipal, entre ellas distintas organizaciones de personas con discapacidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios