PARITARIAS CALIENTES

Docentes denunciaron al gobierno de Río Negro

Por incumplimientos de las actas paritarias, UnTER lo reveló ante ANSES y el ministerio de Trabajo
martes, 30 de agosto de 2022 · 09:47

Este lunes, la dirigencia de UnTER denunció al gobierno de Arabela Carreras ante el ministerio de Trabajo de Nación y también en la sede central de ANSES por incumplimientos del convenio firmado entre el organismo nacional y la provincia de Río Negro.

Desde UnTER manifestaron que “la gestión de Carreras insiste en realizar ofrecimientos de aumentos salariales con carácter no remunerativo, cuando en las actas paritarias se acordó y se firmó que eso no ocurriría”.

El gremio adjuntó como prueba documental actas paritarias y grillas salariales para constatar lo denunciado. Consideraron que “es ilegal integrar el salario con conceptos no remunerativos. Quedó expuesta así la política salarial del gobierno provincial para con la docencia rionegrina. Esta denuncia se realizó a los efectos de que se adopten las medidas correspondientes y en resguardo de la garantía básica de intangibilidad remuneratoria, tanto de trabajadores en actividad como de los jubilados”.

Definen medidas

Durante esta mañana se reunirá en Viedma el congreso de docentes que concluirá con nuevas medidas de fuerzas. Las seccionales más grandes llevan rechazo a la última propuesta salarial y paro. Por caso, la seccional UnTER de Roca lleva un paro de 48 horas en las próximas semanas. Mientras que la de Cipolletti resolvió un paro por 48 hs para esta semana y de 72 hs para la semana que viene. Bariloche también definió rechazo con paro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios