SALARIOS E INFLACIÓN

Empleadas de casas particulares lograron un 36% de aumento

Se pagará desde agosto en cuatro tramos de 9%. En noviembre vuelve a reunirse la Comisión de Trabajo
martes, 30 de agosto de 2022 · 08:18

Desde el mes de agosto, las trabajadoras de casas particulares recibirán un aumento salarial del 36%, calculado sobre el sueldo de junio. El incremento se dará en cuatros tramos del 9% en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, también en noviembre se vuelve a reunir la Comisión de Trabajo para efectuar la revisión de una futura recomposición salarial.

La secretaria general del Sindicato de Casas Particulares, Sonia Kopprio señaló esta mañana que “pedimos 100% de aumento, pero los empleadores no aceptaron. Bajamos al 40% y siguieron diciendo que es mucho. Fue muy discutido. Piensan que no necesitamos un aumento en este contexto de inflación.Con este incremento la hora pasará a cobrarse entre $900 y $1.000”. 

Agregó que “con este aumento, una trabajadora mensualizada, pasaría a cobrar de $44.517,50 a unos $60.543 de sueldo básico en noviembre, con todos los tramos cobrados. Otro tema de debate es el referido a la antigüedad. El cálculo se realiza considerando un 1% por cada año trabajado, que deberá agregarse en cada recibo mensual. La antigüedad se considera desde el 1° de septiembre de 2020, es decir, tomando como un año completo al 1° de septiembre de 2021”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios