PARITARIAS CALIENTES

Era previsible: UnTER rechazó la oferta y vuelven los paros

El Congreso definió paro para mañana y pasado y otros dos días de huelga la semana que viene.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:47

Como era previsible con el mandato de las bases definido, que llevaron como propuesta al Congreso, UnTER definió el rechazo a la misma oferta salarial que ya se había votado en contra con anterioridad, el sindicato docente rionegrino definió realizar un paro de 48 horas para mañana y pasado y otros dos días de huelga para el lunes 5 y martes 6 de septiembre.

Las seccionales más grandes de la provincia llevaban el claro rechazo por parte de las bases y eso expusieron durante varias horas en el Congreso que se realiza en Viedma. Por caso, la seccional de Roca, la más numerosa en cuanto a cantidad de congresales llevó un paro de 48 horas en las próximas semanas. Mientras que la de Cipolletti resolvió un paro por dos días para esta semana y de 72 horas para la semana que viene. Bariloche también definió rechazo con paro. Finalmente la medida resuelta son dos paros por 48 horas.

Con esta tendencia, de las tres seccionales más importantes de la provincia el rechazo era casi una obviedad. Sólo al gobierno rionegrino se le podía ocurrir que un porcentaje similar, con cifras no remunerativas, pero distribuidas de manera distinta podría llegar a convencer a los maestros, que este año ya suman 14 días de paros.

Ayer, la conducción del sindicato planteó formalmente una denuncia contra el gobierno provincial por querer realizar pagos en negro en una clara violación a las leyes laborales y previsionales vigentes, porque no aporta para jubilación ni tampoco incide en otros items que componen el sueldo docente.

El gremio adjuntó como prueba documental actas paritarias y grillas salariales para constatar lo denunciado. Consideraron que “es ilegal integrar el salario con conceptos no remunerativos. Quedó expuesta así la política salarial del gobierno provincial para con la docencia rionegrina. Esta denuncia se realizó a los efectos de que se adopten las medidas correspondientes y en resguardo de la garantía básica de intangibilidad remuneratoria, tanto de trabajadores en actividad como de los jubilados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios