ACTUALIDAD

Lamarca candidata: “Somos cada día más pobres”

Libres del Sur insiste con su propuesta de congelamiento del precio de los alimentos de la canasta básica.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:23

Mientras los llamados partidos de la grieta concentraron (y concentran) su interés en todo lo que gira en torno a la situación procesal de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la expresión local de Libres del Sur le dio continuidad a su cruzada contra la inflación. Se trata de una iniciativa que expuso como inicial propuesta de campaña el candidato a presidente de la Nación y ex diputado provincial neuquino, Jesús Escobar.

“Vamos a juntar un millón de firmas para presentar un proyecto en el Congreso que congele los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios durante un año”, subrayó la ex concejala capitalina Mercedes Lamarca, quien es la otra gran referente de dicho partido en la provincia.

Lamarca ya adelantó que será candidata en 2023, lo que no está claro es si lo será a intendenta de Neuquén, a diputada provincial o si irá como compañera de fórmula del precandidato a gobernador, Ramón Rioseco.

“Es incontrolable el aumento de los precios; sobre todo de los productos de la canasta básica, lo que hace que nuestros salarios cada día valgan menos y seamos cada día un poco más pobres”, sostuvo y agregó que “esta situación golpea a los sectores medios y populares de nuestro país y Neuquén no es la excepción”.

“Hoy la agenda política parece que pasa por otro lado; en temas que nada tienen que ver con el padecimiento que están pasando muchos argentinos y argentinas. Hay que plantear soluciones a la pobreza y en este sentido va nuestra propuesta”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios