PARITARIAS CALIENTES

Previsible: conciliación obligatoria en el conflicto docente

El Ministerio de Tabajo de Río Negro convocó a UnTER para el 6 de septiembre en Viedma
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 11:55

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó en la mañana de hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la UnTER y el gobierno provincial. La medida tendrá vigencia desde las 12 de este miércoles 31 de agosto, por un plazo de 15 días.

En la resolución, Trabajo intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto, en los términos del Artículo 88 de la Ley N°5255, a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto.

Asimismo, citó al Educación y a UnTER a una audiencia a desarrollarse el martes 6 de septiembre a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, siendo la concurrencia de carácter obligatorio para las partes de acuerdo al artículo 87 de la Ley N°5255.

La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo se fundamenta en la prolongación del conflicto salarial entre el gobierno y el gremio, y la falta de acuerdo entre las partes. De esta manera, no se vería afectado el dictado de clases en el turno tarde, habida cuenta de la existencia de un paro de actividades dispuesto por el sindicato a partir de hoy.

UnTER realizó una conferencia de prensa en la "Carpa de la Dignidad" que instaló en la madrugada en las puertas de la Casa de Gobierno y anunció que aceptó la conciliación, en principio. Sin embargo no habrá clases en la tarde porque se presentará un escrito ante el ministerio de Trabajo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios