CONFLICTO DOCENTE

Unter va al paro y Carreras extiende las clases hasta el 30 de diciembre

Educación suspendió las jornadas institucionales y amplió los días de clases hasta el 30 de diciembre. UnTER instaló una carpa en Viedma
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:46

Luego de la definición del Congreso de UnTER de realizar un paro de 48 horas este miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, el Consejo Provincial de Educación, a través de la Resolución 4969 dispuso suspender las jornadas institucionales de todo el 2022 y extender el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre.

La medida comprende a los niveles Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial, Secundaria y sus modalidades e hizo hincapié en que «la Educación es prioridad para el estado provincial por cuanto configura una práctica social, política, cultural y pedagógica que debe contribuir a la democratización de la cultura y a la construcción de una sociedad justa y solidaria”.

En la resolución se explicó que “durante el presente ciclo lectivo el sindicato docente UnTER ha implementado medidas de fuerza en el marco de las discusiones salariales que mantiene en el ámbito del Ministerio de Trabajo, afectando el cumplimiento de los días de clases obligatorios establecidos en el presente calendario escolar”.

El Consejo Provincial de Educación planteó que “se deben realizar los ajustes necesarios para recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación».

Mientras que, en Viedma, la UnTER tras el Congreso que definió más días de paro para esta semana y la que viene, instaló durante la madrugada de este miércoles la Carpa de la Dignidad en las puertas de la Casa de Gobierno. “Son momentos cruciales para los trabajadores de la Educación, que mantienen una adhesión altísima a las medidas de fuerza dando un claro mensaje a la necedad de la gobernadora Carreras”, expresaron.

Trascendió que el ministerio de Trabajo rionegrino dispondría la conciliación obligatoria por 15 días, pero hasta ahora nadie del gobierno lo confirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios