ENTREVISTA

¿Qué pasó con el acantilado que se desmoronó en el Limay?

La filmación de Javier Temoli, captó el momento exacto del desprendimiento, y prende las alertas en la región. Mirá el video.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 21:57

Luego de que el video del realizador audiovisual Javier Temoli, se hiciera público en el que se ve claramente el gran desprendimiento que se produjo este domingo a las 18.30 en la parte de arriba de los Acantilados de Plottier, se encendieron las alertas para quienes se acercan a estos lugares a tener un momento de esparcimiento. En AM 550 y 24/7 Canal de Noticias dialogamos con el responsable de la filmación que captó el momento exacto: “estábamos tomando unos mates con mi compañera y vimos cómo se desmoronaba  y caían las rocas”.

“Alcancé a agarrar la cámara y enseguida hubo un segundo desprendiendo, nos sorprendimos mucho”, contó Javier. Esta es una zona donde muchas personas se acercan a realizar actividad física o simplemente van con su familia a hacer una caminata y pasar el día. Por ese motivo, se solicita que circulen con precaución por la zona, ya que es habitual que este desprendiendo de rocas se produzca en este sector como así también en las inmediaciones de Mari Menuco o El Chocón.

“Vimos un nubarrón de polvo y arcilla que se desprendía, luego de escuchar el ruido, minutos más tarde se producen dos más pequeños”, relató. “Pude capturar el momento justo, porque me encontraba con mi cámara de fotos apreciando el lugar, tomando imágenes y cuando comienzan a caer las rocas no dudé en filmarlo y subirlo a mis redes”.

Javier es la primera vez que está presente en un hecho de estas magnitudes a pesar de que en la zona es frecuente que se realicen estos desprendimientos. “Creo que es peligro que pasen estas cosas, porque cuando hace mucho calor uno busca la sombra que siempre está pegada a las rocas y uno no toma conciencia que podemos ser víctima de un accidente”, manifestó Javier.

Una vez que el video se viralizó, integrantes de una escuela de caza del Limay, le enviaron a Javier otros videos de la misma zona, donde se puede apreciar que la semana pasada, se produjo un desprendimiento similar pero desde abajo del acantilado que golpeó directamente contra el río. “Si justo una persona estaba realizando actividades deportivas como andar en kayak, podría haber pasado una tragedia, por eso me parece importante difundir este tipo de acontecimientos”, expresó.

Luego de que la noticia se conociera, ninguna autoridad provincial o municipal se contactó con Javier. Los que sí lo hicieron fueron aquellos visitantes o deportistas asiduos del lugar, quienes siempre aconsejan no buscar sombra en los acantilados y evitar bañarse en el río en lugares cercanos a las formaciones rocosas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios