NEUQUÉN

Buscan facilitar canales de subsidios a entidades religiosas

Un diputado neuquino plasmó su propuesta en un proyecto de ley. Alcanza a iglesias y confesiones
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:16

El diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, propuso que las entidades religiosas de la provincia de Neuquén sean incorporadas al régimen de Personas Jurídicas. Explicó que si su proyecto se convierte en ley, podrán recibir donaciones y subsidios estatales.

El legislador propuso modificar el artículo 4 de la Ley provincial 3086 para que amplíe su alcance a las “iglesias, confesiones y comunidades o entidades religiosas”. En la actualidad, dicho artículo dice expresamente lo siguiente: “… la Inspección Provincial de Personas Jurídicas debe organizar y llevar los registros provinciales de las asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, cooperativas y mutuales…”

De igual forma, el proyecto propone cambiar el artículo 7 para permitir que la Inspección Provincial de Personas Jurídicas pueda asistir y controlar el régimen estatutario de instituciones religiosas. Además, busca incorporar un artículo bis para acompañar su inscripción ante el Registro Nacional de Culto.

En sus fundamentos, Coggiola detalló que la inscripción ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas le permitirá a las iglesias, confesiones, comunidades y entidades religiosas contar con un régimen legal que les permita recibir donaciones, subsidios estatales, gestionar exenciones impositivas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tramitar tarifas diferenciales de servicios públicos y diferenciar su patrimonio, así como limitar la responsabilidad de los integrantes, entre otros beneficios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios