SCORING

¿Cómo funcionará el sistema de puntos para conductores?

Entrará en vigencia en Neuquén el descuento de puntos por infracciones cometidas al volante.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:54

Neuquén ultima detalles para que comience a funcionar el scoring. Se trata del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante.

El scoring entró en vigencia en todo el país, el miércoles 3 de agosto. En el caso de Neuquén, desde la Municipalidad informaron que todavía no se está aplicando la normativa, pero ultiman detalles para comenzar con el nuevo sistema.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte; explicó que “desde hace varios años que el sistema de puntaje está aplicado en el sistema informático, pero no está en funcionamiento”. “A partir de una reunión del mes de abril, se tomó la decisión de implementar el sistema de scoring. La Municipalidad de Neuquén adhirió y nos encontramos equilibrando las normativas”, detalló.

El objetivo de implementar el scoring es mejorar la seguridad vial y, además, el mismo contempla la inhabilitación de licencias de conducir, por acumulación de faltas.

Las infracciones y faltas, regirán en todo el país independientemente de la jurisdicción en la cual hayan sido cometidas. Y, los infractores, serán notificados por el Tribunal.

El scoring asigna 20 puntos iniciales a los conductores que tengan la licencia nacional de conducir, los cuales se irán descontando cuando cometan infracciones. Por supuesto, hay una escala establecida que depende de la gravedad de la falta que sea cometida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios