PARTE DE VIALIDAD PROVINCIAL

Atención viajeros: cuál es el estado de las rutas en Neuquén

El temporal de lluvia y nieve que afecta a gran parte de la provincia ha demorado el tránsito en algunos sectores.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:11

Antes de iniciar un viaje, siempre es recomendable consultar el estado de las rutas, y sobre todo, cuando un temporal de lluvia y nieve afecta a a gran parte de la región. Luego de una breve tregua climática, varias trazas de la provincia del Neuquén se volvieron a ver afectadas por la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.

Según el parte de este domingo de la Dirección Provincial de Vialidad, la Ruta Provincial N°13, que conecta Zapala con Primeros Pinos, se encuentra intransitable por la acumulación de nieve y hay equipos operando para despejar el camino. Lo mismo sucede en el tramo Primeros Pinos - Litrán, el cual está cerrado al tránsito por el hielo y la nieve. 

La Ruta Provincial N°23 también se encuentra intransitable entre el empalme con la Ruta Provincial N°13 y el paso internacional Pino Hachado. Otra traza que está cerrada al tránsito, lo que ya es una costumbre en épocas invernales, es la Ruta Provincial N°26 en el tramo que une Caviahue con Copahue.

Por su parte, el paso internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Un nuevo reporte se publicaría a las 11 para informar como siguen las condiciones climáticas en la principal conexión entre Neuquén y el vecino país de Chile. 

En cuanto a las trazas que unen el valle con la cordillera, el parte de Vialidad Provincial informó que todas las rutas se encuentran transitables, pero con precaución. La Ruta Nacional N°237 en los tramos Piedra del Águila - Puente Collón Curá y Puente Collón Curá - Confluencia, se encuentra abierta al tránsito con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. 

Algo similar ocurre en la Ruta Nacional N°22 entre Cutral Co y Zapala, que está habilitada con uso obligatorio de cadenas. Por último, la Ruta Nacional N°40, en el tramo va desde Zapala hasta La Rinconada, el tránsito está habilitado, pero con extrema precaución por sectores con nieve. Allí también se solicita la portación obligatoria de cadenas

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios