PRÓNOSTICO PARA ALTO VALLE

¿Hasta cuándo seguirá el frío y la lluvia en Neuquén?

Se termina el fin de semana y se esperan días muy helados para el comienzo del lunes.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:39

Las lluvias no cesan en todo el Alto Valle, desde el viernes hasta este domingo cayeron 28 milímetros en la capital neuquina y pareciera que la ola polar y el aire frio se instalaron en la región y no quieren irse.

Este domingo por la noche, seguirán las lluvias, con cielo cubierto y el tiempo continuará inestable con máximas de 3 y mínimas de 0 grados. Por lo tanto, se va mantener el aire polar sobre el Norte patagónico con tiempo frio y húmedo.

Para el lunes, por la mañana seguirán las precipitaciones y recién por la noche se espera que las mismas finalicen. Por la mañana hay que salir bien abrigado para ir a trabajar o estudiar porque se espera una temperatura mínima de 2 y una máxima de 5 grados.

Recién para el martes, se pronostica que acabarán las lluvias, aunque el cielo estará mayormente cubierto. Pero la temperatura aumenta bastante, porque se esperan máximas de 11 grados durante el día y mínimas de 2 grados por la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica alerta amarilla por lluvias. Lo que significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas

Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) seguirán las lluvias y nevadas en la cordillera, meseta centro, norte de Neuquén, región sur de Río Negro, valles meseta y costa. También habrá nevadas en rutas nacionales y provinciales. Mejorará a partir del lunes en estas zonas, con tiempo frio y probables heladas.

Con respecto a las rutas, habrá presencia de hielo en las mismas, por ese motivo, desde Vialidad provincial, aconsejan circular de día, con precaución y con portación de cadenas obligatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios